💪Sí! Podemos reemplazar la manteca por otros ingredientes, te contamos: 👉100 g de manteca equivalen a:
🌽80 grs. DE ACEITE VEGETAL: ideal si la receta prevé manteca pomada o fundida. El aceite de girasol o maíz son más suaves que el de oliva, que podría notarse mucho su sabor.
🧈80 grs. DE MARGARINA VEGETAL SUAVE/PARA UNTAR: ideal si la receta prevé el uso de manteca pomada o fundida. En el caso de la margarina, aconsejamos que contenga la mayor cantidad posible de aceite de girasol o linaza.
🧈80 grs. DE MARGARINA VEGETAL COMPACTA: ideal si la receta prevé el uso de manteca fría y troceada. Emplear especialmente en la preparación de galletas y masas (Tener en cuenta los mismos aspectos nutritivos mencionados para la margarina suave).
🥑🍌90 grs. DE PULPA DE PALTA O PLÁTANO: el sabor de estos ingredientes podría notarse bastante, por lo que hay que emplearlos con cuidado. Perfectos para pancakes.
Si! Podemos reemplazar la leche de vaca por otros ingredientes💪, te contamos 👉: 100 g de leche de origen animal equivalen a:
🥛100 Cc DE LECHE VEGETAL: Podés utilizar el tipo que más te guste (almendra, soja, avena, avellana, etc.), pero tené en cuenta que algunas tienen un sabor más marcado (por ejemplo avena y soja).
Si querés asegurarte un sabor muy delicado, podés emplear 70 g de leche vegetal + 30 g de agua (o 50%-50%).
🥡Cuidado con el azúcar que llevan algunas bebidas vegetales (especialmente las de soja a la vainilla o chocolate y la leche de arroz): en algunos casos es conveniente disminuir la cantidad de azúcar en el postre.
💧100 cc DE AGUA: especialmente indicada si querés un bizcochuelo ligero o ahorrar alguna caloría. Para compensar, podés incorporar a la receta algún aroma (como el de vainilla, naranja, limón, ron, almendra, fresa, etc.) para obtener un postre más gustoso y perfumado.
🍊100 G DE ZUMO DE FRUTA: podés el que más se adecue a tu postre, pero merece la pena mencionar el zumo de naranja (también recién exprimido). Atrevete también con gustos exóticos como maracuya, mango, mezcla tropical, etc. para portar un toque interesante a tu bizcochuelo, quizás añadiendo ralladura de cáscara de cítricos también.
Sí! Los crepes se pueden freezar hasta 3 meses.
👉Algunos consejos:
-Cuando los cocines que queden blanquitos para que al recalentarlos no se quemen.
-Guardalos con separador para que sea más fácil despegarlos al descongelarlos. Si no tenés separadores, ponelos en una placa y cuando estén congelados apilalos.
-Al descongelarlos podés calentarlos sobre la sartén y Listo!